Impermeabilización de cubiertas con tela asfáltica
En la impermeabilización de cubiertas debemos de tener en cuenta los distintos tipos de cubierta que existen. Eligiendo nuestro personal especializado el método de impermeabilización de cubiertas más aconsejable. La tela asfáltica es uno de los más utilizados.
En cubiertas planas podemos impermeabilizar aplicando distintas capas de tela asfáltica, lámina impermeabilizante. Empezaríamos con el saneamiento y limpieza de la cubierta, petos y canalones. Se aplicará una mano de emulsión asfáltica a toda la cubierta para un mayor agarre de la lámina impermeabilizante. Instalándose posteriormente las distintas capas de tela asfáltica de máxima calidad y garantía de la marca Texsa.
Impermeabilización cubiertas inclinadas
En tejados de teja con cubierta inclinada. Un ejemplo de impermeabilización de cubiertas inclinadas es colocar bajo teja placas impermeables de fibras minerales y vegetales saturadas con una emulsión bituminosa a altas temperaturas (Onduline). Además, evita condensaciones al favorecer la circulación de aire.
Proceso de impermeabilización de cubiertas
Para la impermeabilización de las cubiertas empezaríamos saneando la impermeabilización ya existente. Si en la cubierta existieran zonas con pintura en mal estado se eliminaría mediante medios manuales y mecánicos. Asimismo, se descubrirían las grietas y fisuras existentes abriéndolas hasta encontrar base firme.
Posteriormente procederíamos al sellado de las grietas y fisuras mediante masilla de poliuretano (SIKAFLEX, SATECMA).
Lavado de la obra
Lavado general de la obra, a fin de eliminar las partes pulverulentas, caleadas y no adheridas, mediante proyección de agua a alta presión con adición de detergente (REVETON, SATECMA).
Aplicamos una adherencia epoxi
Impermeabilización con malla Geotextil
Impermeabilización de poliuretano
Impermeabilización de la cubierta mediante la aplicación de dos capas de resina impermeabilizante de poliuretano.
El COPSALASTIC 800 es un poliuretano líquido monocomponente que cura con la humedad ambiente produciendo una membrana impermeable continuo, resistente y elástica de gran durabilidad. Como sistema impermeabilizante puede ser aplicado en tejados, azoteas, depósitos, balsas, cuartos de baño, espumas de poliuretano aislantes…
Tiene buena adhesión sobre gran cantidad de sustratos entre los que se cuentan hormigón, cerámica, vidrio, acero y madera, evitando su deterioro.
Impermeabilización cubierta con REVETON
Impermeabilización de la cubierta mediante la aplicación REVETON MEMPUR UV es un elastómero puro a base de poliuretano líquido 100% alifático que configura una membrana resistente a la intemperie, idónea como sistema de impermeabilización in situ de alta durabilidad sin caleo, amarilleo ni cambio de tonalidad, aun ante exposición continuada a los rayos UV.